Your Shopping Cart

It appears that your cart is currently empty!

CONTINUE SHOPPING

¿Por qué salen manchas en la piel?

by Conffianz Beauty |

 

Hola Beautiful!

Ya sean muchas o pocas, todos tenemos manchas en la piel. Éstas se van desarrollando con el paso del tiempo pero, ¿qué las provoca? Y más importante, ¿cómo puedes prevenirlas?

Ok, primero te contamos las causas: 

1. Luz solar

Las manchitas en la piel y la exposición de la misma al sol tienen una estrecha relación. Éstas pueden ser salir de inmediato o de manera gradual.

Las pigmentaciones inmediatas surgen cuando nos exponemos cortos períodos de tiempo al sol. La melanina – el pigmento natural que le da el color a nuestra piel – se oxida y se hace más oscura.

Las manchas tardías o de oscurecimientos gradual surgen cuando nos exponemos al sol largos periodos de tiempo. Nuestra piel absorbe grandes cantidades de rayos UV-B y eso ocasiona un incremento en la producción de melanina.

2. La edad

Al ir creciendo, nuestra piel pierde elasticidad y la capa externa se va dañando poco a poco por el sol, alguna herida o golpe. Al tratar de regenerarse, la piel tiene una mayor producción de melatonina y al recuperarse, su color se vuelve un poco más oscuro.

3. Fototipo

Es bien sabido que las pieles más blancas son más delgadas y contienen menos colágeno que las pieles oscuras. Esto hace que sea más vulnerable a las posibles alteraciones a través del tiempo, como las manchas.

 4. Cigarro

La nicotina altera la actividad de nuestra piel, por lo que los melanocitos – las células productores de melanina – aumentan su producción y por lo tanto somos más proprensos a tener manchitas.

5. Anticonceptivos

Al alterar los niveles hormonales, la producción de melanina puede aumentar. Por eso siempre es recomendable revisar con un doctor cuáles son los ideales para tu organismo.

6. Dieta incorrecta

Cuando no te estás alimentando como tu cuerpo necesita, la falta de algunos nutrientes vitales para ti, ocasionan pigmentaciones en la piel.

Lamentablemente la aparición de manchas es inevitable. Sin embargo, éstas se pueden prevenir con un buen cuidado, el uso de bloqueador, lavar tu rostro constantemente, hidratarlo y evitar una exposición prolongada al sol.

También es recomendable mantener una dieta equilibrada y nutritiva, llena de vitaminas y minerales.

Si ya tienes algunas manchas te recomendamos utilizar el Kit Clara & Confidente, aparte de ayudarte a deshacerte de estas imperfecciones, este producto cuida tu piel y la mantiene saludable.

Comments (0)

Leave a comment