Importancia de la limpieza facial y como evitar las manchas en la cara


Importancia de la limpieza facial y como evitar las manchas en la cara

Cuando se habla sobre la limpieza de la piel, lo que primero viene a nuestra mente es la limpieza de la cara. El desmaquillarte es primordial para lograr un rostro sano, limpio y reluciente, desmaquillarse no es negociable, lo haces o lo haces. Limpiar la piel cada noche es el mejor secreto de belleza heredado de nuestras madres, tías y abuelas.

¿Te has preguntado cuál es la forma correcta de hacerlo?

Los pequeños cambios que puedes corregir ahorita dan más beneficios de los que imaginas. El tener claros los pasos correctos a seguir para tener una higiene correcta al momento de limpiar tu cara en tu rutina diaria ayuda a potencializar los productos que uses.

Te lo explicamos paso a paso:

  • Paso 1:

Lavar toda la cara con un jabón suave adecuado a cada tipo de piel. Esto, permite retirar la mayor parte del maquillaje y suciedad que se haya acumulado.

Lava tu cara-Evita las manchas en la cara

Si tu piel es muy reactiva y no tolera el agua, emplea lociones limpiadoras como la que te ofrecemos en Conffianz (Clara & Confidente).

  • Paso 2:

Si te maquillas con productos de larga duración o resistentes al agua, aplica un desmaquillante específico para ojos y labios.

  • Paso 3:

Toma un algodón y aplica un poco de leche limpiadora en él y pásalo por todo el rostro incidiendo en la zona de la frente, nariz y barbilla, donde se acumula más el exceso de sebo.

  • Paso 4:

A continuación, debes utilizar un tónico hidratante, que refresque tu piel y ayude a eliminar los últimos restos posibles que queden en tu rostro.

  • Paso 5:

Una vez por semana, aplica una mascarilla para dejar tu rostro limpio y fresco. Déjala 15 minutos actuando y luego retira con abundante agua templada, evitando el contacto con los ojos.

  • Paso 6:

Para finalizar, aplica una crema hidratante nutritiva, como las cremas con ácido hialurónico, indicada para la noche.

Crema para quitar manchas en la cara Conffianz

Es importante que conozcas los tipos de piel que existen. El mejor cuidado depende de tu tipo de piel, y cada uno tiene sus propias características.:

  1. Piel mixta.
  2. Piel seca.
  3. Piel normal.
  4. Piel grasa.
  5. Piel sensible

Si no estás segura del tipo de piel que tienes, pregunta a un experto para que te aconseje sobre qué productos son los más adecuados para ti, seguro los que te ofrecemos en Conffianz serán una muy buena opción.

La limpieza de la cara es importante si queremos evitar las manchas en la cara y los signos de la edad.


¿Por qué  es importante desmaquillarse?

  1. Tendrás una piel limpia y oxigenada: cuando retiras todo tu maquillaje, no sólo quitas el producto que usaste, sino también las células muertas de la piel y los contaminantes acumulados.
  2. Evitarás el envejecimiento de la piel: estudios han demostrado que cuando no desmaquillamos nuestra piel ésta envejece 5 días, ¡imagínate entonces cuantos días de envejecimiento de piel prematuro tienes por las veces que no te has desmaquillado! . Es importante dormir con la piel limpia, ya que es por la noche cuando más se regeneran y se renuevan las células de la piel.
  3. Previenes el acné: cuando no limpiamos bien nuestro rostro y no se oxigena, se obstruyen los poros y esto impide la regeneración celular de la piel. Con una buena limpieza facial y la retirada del maquillaje evitas que se obstruyan los poros y aparezcan los temidos granos y puntos negros.
  4. Tus ojeras se marcarán menos: cuando no quitamos el maquillaje de los ojos de forma correcta, podemos dar lugar a que la zona de la ojera vaya tomando poco a poco un color más oscuro.
  5. Pierdes luminosidad: cuando no te desmaquillas correctamente o no limpias bien tu cara, quedan residuos en tu piel, lo que impide que se nutra y como consecuencia tu piel lucirá deshidratada, con falta de luminosidad y frescura.
  6. Evitarás la dermatitis y alergias en la piel. Si no seguimos una rutina de retirada del maquillaje y limpieza facial tu piel  se volverá ultrasensible.

Como quitar las Manchas en la cara

No olvides nunca desmaquillarte a diario, la limpieza de tu cara es primordial,  tu cutis lo agradecerá y lo notarás día a día más fresco e hidratado. ¡Descubre la importancia de aportar beneficios extra a tu piel!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados