Your Shopping Cart

It appears that your cart is currently empty!

CONTINUE SHOPPING

Si tu piel es grasa estos son los cuidados que necesita

by Conffianz Beauty |

¿Alguna vez te ha pasado que haces una rutina de belleza impecable y al final tu rostro queda oily y hasta con más imperfecciones? Esto es porque no estás haciendo la rutina apropiada para tu tipo de piel. 

First things first

Estas son las características de una piel grasa:

  • Poros grandes abiertos.
  • Puntos negros.
  • Brillo especialmente en la zona de la en frente, nariz y mentón.
  • Barritos y otras impurezas.
  • Si le pasas un pañuelo, queda un rastro de grasa.
  • Sudoración excesiva y piel pegajosa en días de calor.

Si te identificaste con estos puntos, es porque tu piel es del tipo grasa y es importante que aprendas a cuidarla de manera correcta para no generar más grasas e impurezas.

Recuerda que debes de prestarle atención todo el año (sea verano o invierno) y variar tu rutina dependiendo de la temporada, (ya sea que haga calor o frío).

Estas son las recomendaciones para cuidar tu piel.

  1. Lava tu rostro dos veces al día. Una en la mañana para eliminar todo lo que se acumuló en tu piel al dormir y otra vez por la noche, para deshacerte de la suciedad y todo a lo que estuviste expuesta en tu día.

Prueba el limpiador facial purificante de Conffianz, que remueve maquillaje, aceites e impurezas, mientras que acondiciona y revitaliza la piel.

 

  1. No uses un removedor de maquillaje a base de aceite. Es un mito que te dejará el rostro con más aceite, pero debes buscar un desmaquillante libre de oil para que mantenga el equilibrio de la dermis. 
  1. Exfolia solamente 2 veces a la semana. Exfoliar tu rostro puede ayudarte a remover impurezas y a mantener los poros cerrados, dándole a tu piel un aspecto mucho más saludable.

Si piensas que por tener la piel grasa debes exfoliar más seguido, estás equivocada. Esto solo provoca que tu piel se irrite y que produzca más grasa como mecanismo de defensa.

  1. No olvides la crema humectante. No por tener la piel grasa pienses que no debes hidratarla. ¡También requieres humectación! Solo cuida que no sea una crema con base aceitosa.

Puedes probar con una crema en gel o un suero, pues tienen una textura mucho más ligera.

  1. Usa mascarillas faciales. Busca una a base de arcilla o de baking soda. Te ayudarán a absorber la grasa y a equilibrar tu piel. 

  1. Prefiere el maquillaje en polvo que en crema. Para lograr un efecto matificante, busca que tu makeup sea en polvo, en vez de en crema o líquido. Si es necesario, lleva contigo tu kit de polvo traslúcido para retocar cada que comiences a ver brillo excesivo en tu piel. 

 

Otras recomendaciones:

  • No toques tu rostro por nada del mundo y menos con las manos sucias, podrías perjudicarlo aún más.
  • Usa protector solar todos los días.
  • Procura que tu pelo no esté en contacto con tu rostro. Bye bangs!
  • Bebe suficiente agua al día para hidratar tu piel.
  • Cuida que tu alimentación sea baja en grasa. ¡Empieza de adentro hacia fuera!

Comments (0)

Leave a comment