15% Off With Code MANCHAS15%

Your Shopping Cart

It appears that your cart is currently empty!

CONTINUE SHOPPING

5 Mujeres de los Latin Grammys que son un ejemplo a seguir

by Bold Commerce Collaborator |

 

A unas pocas horas de iniciar, los Latin Grammy tendrán lugar este año en Las Vegas y contarán con la presencia de múltiples celebridades latinas.

Estos galardones son otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada latina.

Entre los nominados, se encuentran 5 mujeres que definitivamente son un modelo a seguir para todas las latinas:

 

1. Mon laferte

Esta cantante y compositora chilena toca diversos instrumentos musicales y sus principales influencias musicales son el rock, blues y pop.

Ha publicado cuatro álbumes de estudio, alcanzando con el tercero gran reconocimiento a nivel latinoamericano y una nominación a mejor álbum alternativo en los Latin Grammy.

Algunos de sus éxitos más destacados son “Tormento”, “Amor completo”, “Si tú me quisieras”, “Tu falta de querer” y “Amárrame”.

Ha colaborado con artistas destacados como Natalia Lafourcade,​ Julieta Venegas, León Larregui, Carla Morrison, Los Tres, José Luis Rodríguez "El Puma", Café Tacuba, Juanes, Enrique Bunbury, Manuel García, Ana Gabriel, Palmenia Pizarro, entre otros.

En esta edición de los Latin Grammy, fue nominada en las más destacadas categorías:

- Grabación del año: Amárrame (Mon Laferte Featuring Juanes)

- Álbum del año: La Trenza

- Canción del año: Amárrame (Mon Laferte Featuring Juanes)

- Mejor álbum de música alternativa: La Trenza

- Mejor canción alternatica: Amárrame (Mon Laferte Featuring Juanes)

 

2. Sofia Reyes

A su corta edad de 22 años, la actriz y cantante mexicana ya ha estado nominada y ganado varios premios como el de Belleza nueva de los Hollywood Beauty Awards, el de Explosión pop del año de los MTV Millennial Awards y Colaboración Favorita de los Kids'Choice Awards México.

En 2014 inició su carrera solista con el lanzamiento de su álbum Louder!, el cual incluye sus sencillos más famosos como “Muévelo”, “Conmigo” y “Llegaste tú”.

En esta edición de los Latin Grammy, fue nominada en la categoría de Mejor Nuevo Artista y participará en la gala de estos premios con una presentación.

 

3. Shakira

Esta guapa y talentosa cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, empresaria, actriz, embajadora de buena voluntad de la UNICEF y filántropa colombiana también estará presente en esta edición de los Latin Grammy.

Entre sus principales récords se encuentra ser la única artista en la historia de VEVO en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones, logro que ha repetido con otra canción; primero con “Waka Waka” y luego con “La La La (Brazil 2014)” tanto en las versiones en inglés como en español.

También, la transmisión de su primer álbum en vivo MTV Unplugged se convirtió en la primera presentación acústica internacional transmitida en español por MTV en Estados Unidos, y posteriormente a través de varias redes europeas.

Esta guapa latina está nominada en esta edición de los Latin Grammy a las siguientes categorías:

- Canción del año: Chantaje (Shakira Featuring Maluma)

- Grabación del año: Chantaje (Shakira Featuring Maluma)

- Álbum del año: El Dorado

- Mejor fusión/ interpretación urbana: Chantaje (Shakira Featuring Maluma)

- Mejor canción tropical: Deja vu

- Mejor álbum vocal pop contemporáneo: El Dorado

 

4. Natalia Lafourcade

Esta cantante, compositora, productora musical, arreglista, filántropa, activista ha tenido una trayectoria artística admirable, ganando innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos un Premio Grammy, ocho premios Latin Grammy, cinco premios MTV Video Music Awards Latinoamérica y más.

En esta ocasión, la mexicana de 33 años está nominada en las siguientes categorías:

- Canción del año: Tú sí sabes quererme

- Álbum del año: Musas

- Mejor video musical versión larga: Musas, El Documental

- Mejor álbum folclórico: Musas

 

5. Lila Downs

Esta cantante, intérprete, compositora, productora discográfica, actriz y antropóloga mexicana es un orgullo para las raíces mexicanas, ya que aparte de cantar en español e inglés, también interpreta melodías en diversos idiomas nativos como mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl.

A lo largo de su carrera Lila Downs ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan un Premio Grammy por el Mejor álbum de música regional mexicana y varios Premios Latin Grammy por Mejor Álbum Folklórico en 2005 y 2012, Álbum del año en 2014, y Mejor Álbum Folklórico en 2014 y 2015.

En esta edición de los Latin Grammy está nominada a Mejor álbum vocal pop tradicional con Salón, Lagrimas y Deseo.

 

Sin duda alguna estas mujeres son un ejemplo a seguir y nos demuestran que con trabajo y dedicación las latinas podemos llegar hasta donde queramos. ¡Mucha suerte! 

Comments (0)

Leave a comment