15% Off With Code MANCHAS15%

Your Shopping Cart

It appears that your cart is currently empty!

CONTINUE SHOPPING

4 Razones por las que la piel de las mujeres latinas es más propensas a manchas.

by Bold Commerce Collaborator |

Es muy común experimentar alguna vez algún tipo de descoloración en la piel; de hecho, la mayoría de los seres humanos tendrán ese problema a medida que envejezcamos. 

Pero en lo que concierne a la piel latinoamericana e hispánica tienen una mayor incidencia de melasma e hiperpigmentación post-inflamatoria. La piel de las latinas, al igual que las mujeres con rasgos más oscuros, genéticamente tiene más inclinación a pigmentar su piel porque tienen la tendencia de producir más pigmento en respuesta a una lesión, como el daño del sol o por problemas de acné. 

Dentro de las razones por las cueles se presenta estos cambios de color en la piel son las siguientes: 

1- Acné, Las pieles morenas suelen tener una mayor cantidad de grasa, por lo que la aparición de granitos es muy comunes, aun cuando has superado la adolescencia.

2- Manchas: Las manchas en la piel se deben a la hiperpigmentación, aparecen comúnmente en zonas como la parte superior de la boca, las mejillas y la frente.

3- Ojeras: En las pieles morenas es común que aparezcan ojeras de tonos muy oscuros, principalmente en la gama de los violetas.

4- Piel grasa: No sólo es causante de acné, también es la responsable de que tu cara luzca excesivamente brillosa aunque te acabes de maquillar. En este tipo de piel, las glándulas sebáceas son mucho más activas por lo que se produce un exceso de sebo y esto ocasiona brillo, poros dilatados, células muertas e imperfecciones.

Para prevenirlo, todo se resume a protección solar. Hay una idea errónea de que si tienes piel más oscura, usar protector solar es algo opcional. La verdad es que, independientemente de la cantidad de melanina que tu piel produzca, nadie es inmune a los rayos del sol, es por ello que, la humectante de Conffianz posee dentro de su composición un ingrediente estrella como es el SPF 30 para una máxima protección solar. Por otra parte, usar productos acordes a tu tipo de piel, sea seca, mixta o grasa.

 

Comments (0)

Leave a comment